Temperamento Flemático Resumen

54

Temperamento flemático

Basado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención; es característico de su sistema nervioso una baja reactividad a los estímulos del medio, y una lenta correlación de la actividad a la reactividad, es introvertido y posee baja flexibilidad a los cambios de ambiente.
Es tranquilo, nunca pierde la compostura y casi nunca se enfada. Por su equilibrio, es el más agradable de todos los temperamentos. Trata de no involucrarse demasiado en las actividades de los demás. Por lo general suele ser una persona apática, además de tener una buena elocuencia. No busca ser un líder, sin embargo puede llegar a ser uno muy capaz.

Características del temperamento flemático
  • Es un individuo calmado, tranquilo, que nunca se descompone y que tiene un punto de ebullición tan elevado que casi nunca se enfada.
  • Son personas serias, impasibles y altamente racionales.
  • Son calculadores y analíticos.
  • Generalmente, ese temperamento da personas muy capaces y equilibradas.
  • Es el tipo de persona más fácil de tratar y es por esa naturaleza el más agradable de los temperamentos.
  • El flemático es frío y se toma su tiempo para la toma de decisiones.
  • Prefiere vivir una existencia felíz, placentera y sin estridencias hasta el punto que llega a involucrarse en la vida lo menos que puede.
Vida emotiva
Cualidades: Confiable y equilibrado, de buen carácter y fácil de congeniar, de ánimo alegre y apacible aunque de pocas palabras. Bondadoso y conciliador.
Defectos: No tiene autoconfianza, es pesimista y temeroso, se aflige y se preocupa con facilidad, rara vez manifiesta sus emociones, es pasivo e indiferente y se acomoda a las circunstancias, de forma farisaica y egoísta.

Su vida de relaciones
Cualidades: Su compañía es agradable, y tiene amistades numerosas, tiene un sentido del humor agudo. Es conciliador y tiene efecto sedante sobre los demás, es constante y fiel, diplomático y pacificador, sabe escuchar y da un consejo sólo si se lo piden.
Defectos: Huye de los compromisos, es egoísta y mezquino. Analiza las personas con indiferencia. Carece de entusiasmo y puede ser terco.
Es indiferente con los demás y le causa molestias a quienes le disgustan. No se caracteriza por ser cordial. Afecta ser superior de los demás.

En su trabajo
Cualidades: Es eficiente si se lo exige. Es práctico, sencillo y conservador. Hábil y prolijo, planifica su trabajo antes de empezar.
Influye apaciguando ánimos y es confiable en lo que emprende.

Defectos
: Actitud espectadora, calma y serena de la vida, no se compromete, es lento y perezoso.
Acepta el liderazgo a desgano, carece de motivaciones y es indeciso. Se autoprotege de situaciones comprometedoras, apaga el entusiasmo de los demás y resiste los cambios.

Frase: Hagámoslo Fácil 
Deseo: Paz por amor de Dios
Necesidad: Respeto / sentirse valiosos / Tomados en cuenta
Color: (tenues) Blanco, celeste, grises
Carro: (Familiar) Van
Depresión: Dormir / Ver TV / Comer
Habla: Juega con la vista (no sostiene la mirada mucho tiempo) 
Pareja: Controlada, con la vida hecha
Trabajos: Administración / Ama de casa
Mascota: Los gatos


Fuente: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Temperamento
http://www.extendiendoelreino.com/la%20transformacion%20del%20caracter/los%204%20temperamentos%20basicos.html
http://seguidoresdecristo.org/temperamentos01.htm

Publicar un comentario

54Comentarios
  1. me encanta yo soy una de ellos y soy muy critica hasta me critico yo misma no se que aser ayuenme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autoperdónate y valora tus cualidades,piensa en ellas

      Eliminar
    2. Como dicen en Ralph el demoledor: "Soy el malo, y eso no es malo, es bueno ser malo". Hay que aceptar lo que somos y disfrutar de esas características. Minimizar las que hacen que chouqemos con el mundo, pero no eliminarlas

      Eliminar
    3. siempre hay una balanza entre las cosas que se hacen bien y/o mal aunque tmb se puede mejorar defectos mediante la practica

      Eliminar
  2. Parese. Q asierto. En la mayoría. Sera q soy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se supone que cada quien tiene la mezcla de 2 temperamentos aunque puede tener características de cualquiera de los 4

      Eliminar
  3. Soy maestro de preescolar, me encanta esta teoría de los temperamentos, había leído algunas que describían nuestro comportamiento pero ninguna me fascino tanto como esta. Soy Flemático-Colérico, algún consejo serio para lidiar con la desmotivación, la paso mal pero mal enserio con ello, sobre todo cuando no hay capacidad de decidir y alguna tarea que para nada me agrada o me motiva la tengo que realizar si o si. Creo que nuestra pareja perfecta en el amor seria una Colerica-melancolica, la del Flemático-Melancolico sería una Colerico-Sanguineo y la del Flematico-Sanguineo sería una Colérica-Flemática. ¿Que opinan de ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti la pareja ideal sería una sanguinea-melancolica, son difíciles de encontrar eso si, pero su parte sanguínea le dará color a tu vida y lo melancólica te hará sentir importante y apoyado en cualquier pasó que des, siempre será sincera pero también le gusta sentirse querida, sé observador.

      Eliminar
    2. Yo soy melancólica-sanguínea o sanguínea-melancólica

      Eliminar
  4. Algún consejo serio para luchar con la ''des-motivación'', enserio la paso mal pero muí mal con ella, sobretodo cuando no tengo opción más que realizar una tarea y esta no es para nada de mi agrado. Soy un Flemático-Colérico nuestra pareja ideal en el amor sería una Colérica-Melancólica, la del Flemático-Melancólico una Colérica-Sanguínea y la del Flemático-Sanguíneo una Colérica-Flemática. ¿que opinan?

    ResponderEliminar
  5. Yo soy flematico melancolico y me cuesta aser amigos rapido y eso me deprime podrian ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR LO QUE QUIZAS SEAS INTROVERTIDO SE TE HACE DEFICIL, QUIZAS LO HAS INTENTADO ALGUNA VEZ Y NO TE RESULTO BIEN, A LOS FLEMATICOS SE LES HACE DIFICL TOMAR LAS DECICIONES Y LE DAN VUELTA AL ASUNTO, SI TE OLVIDAS POR UN MOMENTO DE HACER AMIGOS, LOS ENCONTRARAS SIENDO TU MISMO, SALUDOS

      Eliminar
    2. Mira el lado bueno, eres una persona introvertida, quizas ya halas intentado hacer amigos y te fue mal, pero no siempre sera asi, eso puede jugar un papel importante por que a los flematicos les cuesta tomar deciciones para hacer algo y dan vuelta al asunto, quizas si dejas de pensar en hacer amigos los conseguiras siendo tu mismo, saludos

      Eliminar
  6. soy Flemático creo pero la consulta es es posible que tenga de otro tambien

    ResponderEliminar
  7. YO SOY FLEMATICO SANGUINEO ....CUAL SERIA MI PAREJA ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un colérico, que apacigüe la morosidad del flemático, junto con el empuje del colérico, y minucioso análisis y detallado del flemático, se convergerán 2 buenos amantes

      Eliminar
  8. soy muy flemática
    creo que al fin se lo que soy en verdad

    ResponderEliminar
  9. Yo me considero algo flematico, pero hay algunas caracteristicas que no son para mi. Mas sin embargo me lo han dicho que es mi temperamento real. E escuchado que los Ingleses son flematicos... Se refiere tambien a este tipo de temperamento? Como analizarme para saber si realmente lo soy. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  10. En realidad me sorprendí porq con mis amigos siempre soy loca ,risueña,inquieta, con mi familia desconcentrada y meto la pata pero si simpática y con los desconocidos si analizo todo lo q hace y si veo q no es como quiero soy muy cerrada ,tímida ,e introvertida y si insisten chocante .en verdad siempre estoy nerviosa y preocupada y me salio esta personalidad ,y yo wooooow O_O👀😳 jajaaj

    ResponderEliminar
  11. Soy flemáticx por defecto, la calma zen es demasiada sumisa para mi gusto, pero no puedo evitarlo. Muchos flemáticxs se vuelven artistas ante la incapacidad de decir lo que sienten!

    ResponderEliminar
  12. Soy melancólica flemática. Como tiene que ser mi pareja??

    ResponderEliminar
  13. Ayuda mi pareja es de temperamento colérico, cómo tratar con este tipo de personas??? Yo soy flemático

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colerico hay que saberlo llevar, siempre que hables con el o ella diles que comprendes lo que dice, pero dale varias opciones para que piense mejor las cosas y las analice. Recuerda que es muy impulsivo y actúa sin pensar. Si está enojado no discutas con el o ella porque no te escuchará y tratará de gritarte e imponer su opinión. Dale tiempo para que se calme y cuando lo esté, dile tus opiniones siempre basadas en evidencias claras, comprobables e inteligentes. Ellos admiran las personas prácticas y analíticas porque les dan las herramientas que ellos no poseen en la ejecución de las cosas. Como temen fallar hay que decirles que no siempre se puede ganar, que lo importante es participar e intentar hacer las cosas lo mejor posible . Los colericos quieren ser el número uno en todo y equivocarse o perder les lastima su ego crecido, siempre reconforta su espíritu y con calma y sabiduría animalo a volver a intentar hacer las cosas pero pensando mejor antes de actuar. Diles que el fracaso hace a las personas más sabías .

      Eliminar
    2. El colerico hay que saberlo llevar, siempre que hables con el o ella diles que comprendes lo que dice, pero dale varias opciones para que piense mejor las cosas y las analice. Recuerda que es muy impulsivo y actúa sin pensar. Si está enojado no discutas con el o ella porque no te escuchará y tratará de gritarte e imponer su opinión. Dale tiempo para que se calme y cuando lo esté, dile tus opiniones siempre basadas en evidencias claras, comprobables e inteligentes. Ellos admiran las personas prácticas y analíticas porque les dan las herramientas que ellos no poseen en la ejecución de las cosas. Como temen fallar hay que decirles que no siempre se puede ganar, que lo importante es participar e intentar hacer las cosas lo mejor posible . Los colericos quieren ser el número uno en todo y equivocarse o perder les lastima su ego crecido, siempre reconforta su espíritu y con calma y sabiduría animalo a volver a intentar hacer las cosas pero pensando mejor antes de actuar. Diles que el fracaso hace a las personas más sabías .

      Eliminar
    3. Hola, al colerico se le conquista con cerebro. No discutas con el o ella cuando esté enojado, por qué no te escuchará y tratará de callarte. Cuando se calma, preséntale varias opciones sobre lo que está pensando hacer y sustentalas con análisis o estudios serios para hacerlo reflexionar, suelen valorar un consejo sabio y a tiempo. Muestra les con altura y serenidad que tienes autodominio de las emociones y lograrás que se apaciguen. Diles que comprendes su punto de vista, pero que sería bueno que sopesara otras posibilidades y que las piense sin afán. Los colericos tienen miedo a fallar y a equivocarse porque tienen un ego inflado .Hay que decirles que lo importante es intentar hacer las cosas lo mejor posible y que si no se logra el objetivo no pasa nada malo, que el camino hacia el triunfo está lleno de fracasos previos, que lo vuelva a intentar, pero esta vez pensando los eventos que lo llevaron a perder para no repetirlos . Recuérdale que su precipitud pudo haber ayudado a no analizar bien sus posibilidades. El colerico necesita contacto físico para sentirse amado, abrazarlo, tomarle su mano y brindarle calidez lo derrite y si además usas tu buen sentido del humor lo tendrás de tu lado.

      Eliminar
  14. Excelente se me hace muy fácil hacer amigos pienso mucho lo que haré pero me preocupa fracasar no me gusta ser líder si no me lo piden no me gustan las actividades ruidosas o movodas prefiero la pc y la guitarra paresco ser tranquilo y cerrado pero cuando entró en confianza soy natural y me gustaría ser ingenieo civil o por que no youtuber

    ResponderEliminar
  15. Anuma, que pinche cierto. Justo en el kokoro. :,v

    ResponderEliminar
  16. Woow no sabia q era de personalidad flematica, y es cierto q soy demasiado apatica y es algo q no me gusta xq me limita de muchas cosas q me gustaria hacer pero estoy intentando superarlo aunque no es facil...

    ResponderEliminar
  17. Me va bien, de mi parte puro amor y paz. Si a nadie le gusta no es mi rollo es de quien se lo cree. Veo el mundo muy mecánicamente, esto gira así porque es el universo quien nos equilibra. Las cosas suceden de la manera como pasan porque es necesario para que otros hechos puedan acontecer. Todo esta en perfecto equilibrio quien lo entiende lo acepte bien y al que que sigue dándole vueltas al asunto. Total a las cuantas vuelta se echa el perro a la última.

    ResponderEliminar
  18. SOy De este temperamento,me describen tal y como soy a diferencia qme encanta estudiar ingenieria...!! me gusta

    ResponderEliminar
  19. hice un test de psicologíca y según el test de personalidad arroja que mi personalidad es flemática , decidí hacerla porque se que anda mal conmigo misma, las demás personas me notan lenta, ''dormida'' como que no agarro la onda rápido, he llegado a pensar que tal vez tengo algún retraso
    porque esto ya me afecta en mi vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  20. acaso hay varios tipos de flematico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay un tipo de temperamento si crees que no eres un
      Flematico PURO posiblemente eres flematico sanguinio

      Eliminar
  21. en mi opinión, ser como soy me agrada pues es la manera en como la naturaleza nos ha definido. nos queda desarrollar ciertas habilidades que tenemos para equilibrar nuestras virtudes. somo mas racionales, por eso nos gustan las matemáticas o hay algún flemático que diga lo contrario?

    ResponderEliminar
  22. Baia baia, me sorprende que me describe perfectamente :O (además soy asmático) :'v

    ResponderEliminar
  23. Solo con el hecho de comentar pueden estar convencidos que NO SOMOS Flemáticos. Creo que les llamo la atención querer ser agradables :)

    ResponderEliminar
  24. Me en canta lo que dijites

    ResponderEliminar
  25. Me salio que son flematica y aunque me siento orgullosa, me molestasn mis defectos si digo estos defectos en un entrevista de trabajo nunca me contratarían

    ResponderEliminar
  26. el reconocer como es uno, es un gran avance. Una vez que conocemos nuestras cualidades y errores. debemos esforzarnos para cambiar, poniendo en practica esas ganas de cambiar.

    ResponderEliminar
  27. Que genial eso tiene muchas cosas reales yo soy una formativa y si soy tranquila e insegura y....... Me toma mucho pero MUCHO tiempo tomar una decisión

    ResponderEliminar
  28. Que genial eso tiene muchas cosas reales yo soy una formativa y si soy tranquila e insegura y....... Me toma mucho pero MUCHO tiempo tomar una decisión

    ResponderEliminar
  29. Que genial eso tiene muchas cosas reales yo soy una formativa y si soy tranquila e insegura y....... Me toma mucho pero MUCHO tiempo tomar una decisión

    ResponderEliminar
  30. O por dios, es brujo o que, me describió a la perfección

    ResponderEliminar
  31. Soy melancolica flematica y jefa... Me cuesta liderar un equipo de trabajo, pues me concentro mas en el papeleo, pero es una ventaja al momento de ver a mis funcionarios, les doy la confianza para que hagan su trabajo tranquilos pues no creo en el liderazgo vertical. Tambien es una ventaja al momento de atender pacientes furiosos. Suelo respaldar todo lo que hago a un nivel que raya la paranoia.

    ResponderEliminar
  32. Despues de tanto buscar, acepto que soy flematica-sanguinea. veo caracteristicas de mi personalidad en los dos dos temperamentos, se que tengo cualidades y defectos por mejorar para llegar a ser la mejor version de mi misma. tengo 35 años y estoy en un momento de mi vida donde siento que algo nuevo vendra, nueva profesion o vacacion, todos los dias me levanto pensando para que Dios me tiene realmente y centrarme y dar lo mejor de mi en ese aspecto. ¿ que oficios creen serian los mas aptos para este temperamento?

    ResponderEliminar
  33. Por cierto muy buen trabajo en la pagina, es la mejor y mas clara que he visto

    ResponderEliminar
Publicar un comentario