Temperamento Colérico Resumen

54

Temperamento colérico

Está basado en un tipo de sistema nervioso rápido y desequilibrado, posee alta sensibilidad y un nivel alto de actividad y concentración de la atención, aunque tiene alta reactividad a los estímulos del medio y una muy alta correlación, también es flexible a los cambios de ambiente. Cuando se le describe o dice algo que le fastidia o desagrada, trata de callar de forma violenta a las personas que se lo dicen.
Es rápido, muy activo, práctico en sus decisiones, autosuficiente y sobre todo independiente. Es extrovertido, pero no tanto como la persona de temperamento sanguíneo. Se fija metas y objetivos. Es muy ambicioso. Valora rápida e intuitivamente y no reconoce los posibles tropiezos y obstáculos que puede encontrar en el camino si busca lograr una meta.

Características del temperamento colérico

caluroso, rápido, activo, práctico, voluntarioso, autosuficiente y muy independiente.
  1. Tiende a ser decidido y de firmes opiniones, tanto para él mismo como para otras personas, y tiende a tratar de imponerlas.
  2. Es extrovertido, no hasta el punto del sanguíneo.
  3. Generalmente, prefiere la actividad.
  4. No necesita ser estimulado por su ambiente, sino que más bien lo estimula él con sus inacabables ideas, planes, metas.
  5. Tiende a fijarse metas muy altas, porque considera que es capaz, pero no siempre las cumple, no por falta de capacidad sino de tiempo o tropiezos encontrados.
  6. Dominante y hasta manipula para su objetivo.
  7. Tiende a ser Manipulador,pero también es muy intolerante.
  8. Quiere hacer todo lo que le da la gana.

Cualidades: Seguro y firme en sus decisiones, voluntarioso y tenaz. Es autodeterminado, optimista, audaz y valiente.
Defectos: Problemas con su carácter violento. Es porfiado e insensible a las necesidades ajenas.
Es poco emocional y frío y no aprecia los detalles estéticos. Carece de simpatía y es cortante, es impetuoso y violento, le disgustan las lágrimas, es vengativo ante el que hace injusticia. Es orgulloso y le cuesta pedir disculpas. Es excesivamente autosuficiente.
Su vida de relaciones
Cualidades: No le exige a los demás lo que él mismo no puede hacer. No pierde el ánimo con facilidad. Es un líder lleno de firmeza. Sabe juzgar a la gente. Logra motivar a los demás. Sabe exhortar. No se achica ante las circunstancias.
Defectos: Poco compasivo, toma decisiones por otros. Cruel, cortante y sarcástico y tiende a ser dominante en un grupo. Es arrogante y dictatorial. Usa a la gente para su beneficio, le cuesta perdonar y es vengativo. Se inclina a ser intolerante, altivo y dominador en su trabajo.

En su trabajo
Cualidades: Es buen organizador y promotor, es decidido y posee intuición para tomar decisiones acertadas. Reacciona rápida y decididamente ante emergencias, es perspicaz y agudo. Nunca vacila y es sumamente práctico, sabe estimular a los demás. No lo desalienta la oposición, se propone metas y las alcanza.
Defectos: Demasiado seguro de sí mismo. Inclinado a proceder con astucia. Prejuiciado, porfiado e impaciente por los detalles. Poco analítico, fuerza a los demás a que se acomoden a su plan. Es fastidioso y difícil de complacer y sólo tiene tiempo para sus planes y proyectos.


Frase: ¡Hagámoslo como yo digo, AHORA!
Deseo: Mandar
Necesita: Tener el control
Color: (colores plastas y obscuros) Negro, Azul fuerte, Verde.
Carro: (grandes, potentes o funcionales) Camionetas
Depresión: Con la gente y con el trabajo
Habla: Mira directo a los ojos y te dice “ve al punto” 
Pareja: Sumisa y organizada
Trabajos: Deportistas / Jefes / Políticos 
Personaje: Pablo (Simon) / Margaret Tacher 
Mascota: (Fuertes y peligrosos) tarántulas, víboras, caballos, perros grandes.

Publicar un comentario

54Comentarios
  1. Excelente Blog, provoca risa verse uno mismo caracterizado en la descripción de los temperamentos. Muy buena información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj yo tambien me reí al verme reflejada. Excelente!!

      Eliminar
    2. Excelente, y si se me hizo súper gracioso encontrarme conmigo misma y reconocer mis defectos jaja muy buen blog

      Eliminar
    3. Waooo excelente me encanto verme reflejado en esa situación jjjj

      Eliminar
    4. Jajaja si da risa ver cómo te describen tal cual

      Eliminar
  2. Gracias Marco, por tu comentario positivo.

    Comparto contigo este pensamiento, resulta un poco gracioso leer casi una descripción certera y completa de como somos los seres humanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente!!1 perfecto aticulo de como soy yo!!! me encanto!

      Eliminar
    2. En el ojo, me reia leyendo, como puedo ser tanto asi... jajajaja, parecemos malas personas :) pero, no me importa

      Eliminar
  3. ps tengo mucho de lo que aqui dice pero no se tomar deciciones xmi misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi nada... Ese temperamento se caterisa mas x personas decididas Tal vez t quede otro tipo de temperamento n.n

      Eliminar
    2. A lo mejor tienes algo de flematica o melamcolica.

      Eliminar
  4. Difícil, acabo de entrar a esta página, me parece muy completa. Si no "sabe" tomar decisiones, yo le recomiendo que además de aplicar lo que haya descubierto en sus resultados, hágase las siguientes preguntas:
    1. ¿Qué es lo peor que sucederá si no tomo la decisión?
    2. ¿Qué es lo mejor que sucederá si no tomo la decisión?
    3. ¿Qué es lo peor que sucederá, en caso de que sí tome dicha decisión?
    4. ¿Qué el lo mejor que sucederá en caso de que sí tome dicha decisión?

    Al analizar sus respuestas, elija la combinación de opciones que le generen la mayor satisfcción o el menor riesgo y que a su vez, produzca el mejor o mayor impacto en otros, primordialmente en sus seres queridos.

    Administrador, disculpame por haber dado respuesta, pero me pareció interesante la pregunta de Difícil.

    ResponderEliminar
  5. buen estudio nos ayuda a ser mejores en la vida

    ResponderEliminar
  6. Hola, uno de mis mejores hijos, es exacto a la descripcion, tenia yo un diagnostico errado al pensar en Bipolaridad, pero oi un psicologo hablar el otro dia y leyendo esto, es exacto como un retrato de su perfil todos lo queremos y tememos, su propia esposa a preferido ponerse a trabajar para escapar unas horas al menos de la situacion, es una excelente chica y tememos la vaya perder junrto con la hija. Mi pregunta: Como le hago para ponerlo en la via de un psicologo bueno que le haga entender y hacer manejable esto.? Yo he tratado de llevarlo al psiquiatra, pero se pone bien enchilado-colerico y da miedo.

    ResponderEliminar
  7. Soy exactamente así...

    ResponderEliminar
  8. �� me rio de ver como me describen ������ muy buena informacio ��������

    ResponderEliminar
  9. Excelente descripción, me siento identificada solo difiero en cuanto a ser violenta porque no se aplica en mi caso.. realmente es bueno que alguien te de una descripcion tan acertada de nuestro cacter y te aclare cosas que en ocasiones vemos diferente a lo que verdaderamente somos o como actuamos antes ciertas situaciones.

    Estuvo muy bien el articulo.

    ResponderEliminar
  10. Como puedo manejar mi agresividad, ya eh lastimado a algunas personas y a aveces tengo tanta ira contenida y trato de ponerme una mascara de sonrisa, pero simplemente ,no se la creen del todo,..

    Quiero que las cosas se hagan como yo quiero y mando, no me interesa si tengo que aplastar a quienes se me cruze en el camino, a veces me irrita tener gente tan incompetente a mi alrededor, y por esta razon prefiero trabajar independientemente.

    ResponderEliminar
  11. Que definición tan exacta a mí

    ResponderEliminar
  12. no necesita llevarlo al psicologo informelo regalele un libro o un audiolibro en donde se explique el tema de los temperamentos usted siembre la duda el hara el resto

    ResponderEliminar
  13. Waoooo... hasta me dio risa aveces...
    Es una realidad.. excelente Blog.

    ResponderEliminar
  14. muy buenas información yo soy exactamente como ahí me describen pero tengo un grave problema que mi pareja es igual qué podemos hacer o qué ayuda podemos Buscar para no vivir solo peleando porque los dos chocamos con el mismo carácter

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja me dio risa verme ahí descrito!! Quería callarlo a madrazos pero recordé que era mi teléfono y se me pasó!!

    ResponderEliminar
  16. oh!! sorprendente lo que dice acerca de los coléricos jajaja me incluyo en el papel

    ResponderEliminar
  17. Es demasiado cierto, Jaja, me describió totalmente y me resulta algo gracioso verme en la descripción del blog, me describió perfectamente.

    ResponderEliminar
  18. muy buen articulo..habran algunas cosas q no encajan pero la mayoria si..lo negativo nos lleva a ser especificos llevarlo a la reflexion pars mejorar cada dia no ser tan egoistas y agresivos. Dios nos ama tal como somos y renueva nuestra personalidad cada fia

    ResponderEliminar
  19. ahora entiendo xq me gustan los perros grandes los pequeños siempre me parecion q son de adornos y no compañeros jajajajjaja

    ResponderEliminar
  20. jajaj q bueno es ver como uno se puede caracterizarse con las descripcion de los temperamentos

    ResponderEliminar
  21. creo que yo soy asi pero no tanto no mamen...

    ResponderEliminar
  22. Si, me dio risa, es buen material gracias, solo difiero un poco en los animales me gustan aquellos pequeños. gracias

    ResponderEliminar
  23. Definitivamente asi es, talvez no tan violento pero si enojon.

    ResponderEliminar
  24. Parece que están describiendo mi vida XD, muy buen blog

    ResponderEliminar
  25. Ahora todo tiene sentido...

    ResponderEliminar
  26. tremendo ver como se describe mi personalidad en estas características, muy acertado lo que dice :p

    ResponderEliminar
  27. Yo soy colerico, y al que no le guste que se friegue.

    ResponderEliminar
  28. Excelente es es como si estuvieran leyendo mi vida

    ResponderEliminar
  29. Excelente es es como si estuvieran leyendo mi vida, excelente blog.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la oportunidad de comentar. Sin duda sufro de temperamento colérico, pero la situación se agrava cuando tomo alcohol, hasta hace poco lo podía controlar, pero hace poco exploté contra mi hija (aunque la causa de mi ira fue que mi esposa no había ido a la comida del día del padre con mi suegro). Perdí totalmente el control, le grité a mi hija mayor, la humillé y para ella fue pero que toda la familia se dió cuenta. Ahora ya no sé si mi problema es el temperamento o el alcohol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no tomes alcohol sustituyelo por hacer deporte o por algo sano como yoga o boxeo. Si es necesario ve a rehabilitacion de adictos al alcohol

      Eliminar
  31. Yo soy bastante nerviosa y me enfado con facilidad...pero lleco el melancolico soy sensible no insensible...

    ResponderEliminar
  32. Por qué no hablan de espiritualidad o religiosidad?? de cada tipo de persona?

    ResponderEliminar
  33. Hola que tal, jejejejeje, creo que tengo un 95% de este temperamento, me identifique con el, la verdad que si me ven no se imaginan todo lo que hay dentro de mi,jejejej.
    Felicitaciones, muy buen blog, gracias por este articulo, me educo mucho,
    Que esten bien. Atte. Danilo .

    ResponderEliminar
  34. Amo mi personalidad me veo reflejada jaja soolo que yo logro metas altas pero sin dañar a los demaas cada quien en el abiente que los creaeon

    ResponderEliminar
  35. Personaje: Pablo (Simon)????? parece confusión entre Pedro (Simón) y Paolo (Paulo di Tarso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees los cuatro evangelios, te daràs cuenta que Pedro Habla más que todos los apóstoles juntos. Esto le da una total caracterìstica de Sanguíneo

      Eliminar
Publicar un comentario